Vigo al minuto

El Concello subvenciona con un millón de euros la creación de empleo en entidades sin ánimo de lucro

empleo

La Xunta de Goberno local de Vigo acaba de otorgar las subvenciones para el fomento del empleo en entidades sin ánimo de lucro para el año 2016, con un importe de un millón de euros y que beneficiará a 67 entidades que verán apoyada la contratación de personal para desarrollar sus actividades.

El año pasado fueron 55 las entidades sin ánimo de lucro que recibieron esta subvención, lo que permitió la contratación de 155 personas.

En esta ocasión recibirán ayuda municipal 13 entidades vecinales y 31 entidades sociales y asistenciales entre las que se encuentran FADEMGA, la Asociación Viguesa de Alcohología, la Asociación de Mujeres Progresistas, la Federación Asociacións de Familiares e Enfermos Mentais de Galicia, Down Vigo, Asociación Autismo Vigo, AVEMPO, la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental-DOA o APAMP (Asociación de Familiares de Persoas con Parálise Cerebral).

También serán beneficiarias organizaciones sindicales, 13 entidades empresarialess de diferentes ámbitos y 8 entidades deportivas que podrán contratar a técnicos o personal de apoyo, especialmente en el deporte base, entre las que están la S.R. Casablanca, el Club Esgrima El Olivo, el Club Ciclista Vigués o el Balaídos C.F. La Mancomunidad de Montes de Vigo también recibirá subvención, lo que servirá para que contrate durante todo el año a 25 personas para mantener el monte limpio.

También te puede interesar