Cultura

Los restos de Lorca, a 2 kilómetros de Fuente Grande, según un informe policial de 1965

imagesLos restos de Federico García Lorca podrían estar localizados. Un informe de la Jefatura Superior de Policía de Granada de 1965 ubica los restos mortales del poeta “a unos dos kilómetros a la derecha” de la Fuene Grande de Alfacar, en Granada.

En respuesta a una petición de datos solicitada en aquellos años por el gobernador civil de Granada, los restos estarían “muy a flor de tierra, en un barranco” muy difíciles de localizar. Ahora la juez argentina María Servini reclama al Ministerio del Interior que le dé acceso a esta documentación para la investigación abierta sobre el asesinato del poeta, una petición llevada a cabo por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

La magistrada pide también toda la documentación existente sobre la detención y homicidio de Lorca en Granada, entre finales de julio y principios de agosto de 1965. En estos documentos se le describiría como “socialista”, “masón”, con relación con importantes políticos y como homosexual, “aberración que llegó a ser ‘vox populi'”.

También te puede interesar