Nacional

Firmado el pacto anticorrupción entre PP y C’s y fecha para la investidura: 30 y 31 de agosto

pacto anticorrupcion

Completado el primer paso para que Ciudadanos apoye al PP en la investidura de Mariano Rajoy como nuevo presidente del Gobierno.

Los portavoces parlamentario de ambos grupos, Rafael Hernando (PP) y Juan Carlos Girauta (C’s), han firmado en el Congreso de los Diputados el pacto anticorrupción planteado por la formación naranja para arrancar las negociaciones de cara a la investidura.

El primer debate de investidura tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto, aunque Ciudadanos no se comprometería a votar a favor de la investidura hasta la segunda vuelta, el 2 de septiembre.

Este mismo viernes comenzará la negociación entre ambos partidos para “desbloquear la situación de ingobernabilidad en España”, como han señalado ambos portavoces, quienes también han aludido al ‘no’ de Pedro Sánchez a la investidura y han pedido una abstención de los socialistas que permita a Rajoy gobernar.

El pacto anticorrupción firmado incluye medidas como la eliminación de los aforamientos, la apertura de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, la prohibición de que ningún cargo imputado forme parte del Gobierno, eliminar el indulto a los condenados por corrupción política o la reforma de la ley electoral.

También te puede interesar