Nacional

Rajoy acepta las condiciones de Ciudadanos y pondrá fecha de investidura

Albert-Rivera-y-Mariano-Rajoy

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que se ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos y que se pondrá fecha para la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados porque no está seguro de “fracasar” en el debate.

Tras su cuarta reunión con el líder del partido naranja, Albert Rivera, Rajoy compareció ante los medios para asegurar que había aceptado las dos condiciones impuestas para empezar a negociar el apoyo de Ciudadanos al PP en la investidura: poner fecha y un nuevo pacto contra la corrupción.

Este pacto, que se firmará este mismo viernes, incluye la retirada de los cargos públicos implicados en casos de corrupción o la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la financiación del Partido Popular.

Aunque el PP llegara a un acuerdo con Ciudadanos y con Coalición Canaria, Rajoy no tendría garantizada su investidura, ya que necesitaría al menos 11 abstenciones por parte de alguno de los partidos que vaya a formar gobierno.

 

También te puede interesar