Deportes

El Memorial Quino Salvo llenará de baloncesto la ciudad

quino02

El I Memorial Quino Salvo toma forma ya en Vigo. Patrocinado por el Concello y creado “con idea de pervivencia”, el memorial traerá a la ciudad un amplio abanico de eventos con un eje central: el baloncesto y el gran papel que Quino Salvo desempeñó en él.

El partido entre Obradoiro y Joventut será el 1 de septiembre (20.45 h) en el Pabellón de As Travesas, pero la semana arrancará ya el día 29 o 30 de agosto, aún por fijar, con una charla-coloquio sobre Salvo y el futuro del baloncesto masculino, que contará con un invitado de prestigio y con la participación de VGO Basket y Seis do Nadal Coia, los dos clubes gallegos de Liga EBA.

Un torneo alevín masculino y femenino en la Praza do Rei, abrirá boca el mismo día del partido (10:00 h), con equipos de Vigo y comarca, pero también de Marín y Valladolid, localidades donde jugó o entrenó Salvo y que han solicitado participar en el homenaje.

Después (12:00 h) habrá una recepción oficial en Alcaldía. Posteriormente autoridades y jugadores ACB se harán una foto de familia con los equipos de base participantes.

Ya por la tarde, los dos equipos vigueses de Liga EBA, VGO Basket e Seis do Nadal Coia, se medirán en amistoso (18:00 h) y a las 20:45, el partido Obradoiro-Joventut.

Las entradas ya están a la venta en la Central de Espectáculos, por internet y en Santiago (tienda de deportes Tuiro Libre, c/Ramón Cabanillas, 11). Las entradas el día del partido, 6 euros los menores de 14 años y 12€ el resto del público.

 

También te puede interesar