Destacados Vigo al minuto

Salvamento rescata a hombre que cayó mientras practicaba escalada en el Monte Galiñeiro

Pesca1

El helicóptero del Salvamento Marítimo tuvo que rescatar este lunes a un hombre que cayó en una zona de difícil acceso en Gondomar mientras se disponía a practicar escalada en las conocidas como Verticales del Monte Galiñeiro.

El hombre se precipitó sobre unas piedras mientras los compañeros con los que practicaba la actividad le estaban asegurando el arnés. Debido a las dificultades del terreno, el herido solamente podía ser rescatado a pie o en helicóptero, aunque los servicios de emergencias descartaron finalmente un rescate por tierra.

En un primer momento se desplazó hasta la zona el helicóptero medicalizado con base en Santiago, pero al no poder rescatar al excursionista al final intervino el Pesca 1, que recogió al herido ayudado desde tierra por los efectivos desplegados. El herido fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Hasta la zona se desplazaron servicios de Urxencias Médicas, bomberos de Baixo Miño y de Vigo, GES del Val Miñor, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil.

También te puede interesar