Ni un solo incendio fuera de control en Galicia

incendio redondela 04

Después de dos semanas de dura lucha contra el fuego, la situación parece estar, al menos, controlada. En estos momentos todos los incendios de Galicia permanecen estabilizados o controlados y no hay activada ninguna alerta de nivel 2, que implica peligro para viviendas.

Si la semana pasada la provincia más afectada era la de Pontevedra, en los últimos cinco días la de Ourense ha visto cómo el fuego arrasaba más de 1.200 hectáreas. Según información de la Consellería de Medio Rural, en este momento están estabilizados en la provincia el incendio de Melón, con 106,5 hectáreas afectadas,, y controlad el de A Pobra de Trives, que afectó a 194 hectáreas. Se da por extinguido el de Cualedro, que arrasó 435 hectáreas.

Mientras, también permanecen controlados los incendios de Arbo (1.583 hectáreas), Crecente (300) y el del concello lucense de Cervantes (30).

Ya se da por extinguido el de las parroquias de Xuño y Caamaño en Porto do Son, donde el fuego arrasó sumando la zona afectada en Baroña unas 1.600 hectáreas. Quedaba extinguido a las 20.42 horas de este lunes.

También te puede interesar