El incendio de Arbo, extinguido

incendio arbo 02

Foto: Vigoalminuto/ El incendio de Arbo, uno de los peores fuegos de este verano en Galicia, se ha declarado oficialmente como extinguido. Así lo ha asegurado la Consellería de Medio Rural, que daba por apagado el fuego a las 13.15 horas de este martes. Las últimas estimaciones hablan de 1.717 hectáreas calcinadas.

Los servicios de extinción de incendios también dan por apagado el fuego ocasionado en la parroquia de Albeos, en Crecente, que ha afectado a 345 hectáreas.

Por otro lado, continúa estabilizado el incendio de la parroquia de Quins, en el concello ourensano de Melón, que ya ha afectado a unas 106,5 hectáreas, de las que casi 85 son de monte raso y las restantes de arbolado. En la zona trabajan dos técnicos, 12 agentes, 41 brigadas, 15 motobombas, 2 palas, 7 helicópteros y 3 aviones.

Mientras, se dan por controlados los incendios forestales de A Pobra de Trives, en Ourense, que ha afectado a 194 hectáreas y en el que trabajan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) junto a 2 técnicos, 11 agentes, 38 brigadas, 14 motobombas, una pala, 7 helicópteros y 2 aviones.

Controlado también el de la localidad lucense de Cervantes, que ha afectado a unas 45 hectáreas y en el que siguen trabajando 17 agentes, 38 brigadas, 21 motobombas y 6 helicópteros.

También te puede interesar