Cultura Vigo al minuto

En ebullición en Vigo @OMarisquino más concurrido de la historia

BMX01Miles de personas, pero también cientos de bicis y de patines se han apoderado del centro de Vigo. Ha comenzado la decimosexta edición de O Marisquiño, el festival de cultura urbana y deportes de acción que entre este viernes y mañana, domingo, llenará de ambiente la ciudad. Se completa la primera jornada, la que pertenece a los aficionados, que tienen la oportunidad de probar la enorme pista de skate o el sensacional circuito de BMX. Por la tarde se iniciaron las pruebas de clasificación y los entrenamientos en el Dirt Jump de mountain bike, a la espera de que a lo largo del fin de semana los mejores riders del mundo se incorporen al festival.

Los profesionales patinan ahora por las calles del centro de la ciudad, mezclados con los miles de asistentes que se han acercado ya por la privilegiada zona del frente marítimo vigués, que ha cobrado un ambiente muy especial. Se espera una asistencia de 130.000 personas al que es también el mayor O Marisquiño de la historia, que no solo ha ampliado pistas y gradas, sino que también se ha expandido a nuevos espacios. Entre ellos el de los conciertos, que este año se trasladan a la Praza do Rei, frente al Concello.

Skate02Uno de esos nuevos espacios es la propia ría de Vigo, en donde se celebra la Naval Cervera Cup, una competición de embarcaciones de alta velocidad. Este sábado saldrán al agua entre las 11,45 y las 13,30 horas para los entrenamientos. La competición será de 17,45 a 19,15h.

También este sábado empieza el motocross, en sus dos versiones de exhibición de Freestyle y en los espectaculares duelos del Face to face. Y el domingo, las finales del más alto nivel y el descenso en mountain bike del empinado Casco Vello, una de las pruebas más características de este festival que cumple 16 años.

OM1En esta edición son tres las copas del mundo que celebran pruebas en O Marisquiño. Por tercera vez la World Cup Skateboarding recala en Vigo, y con ella los mejores patinadores del panorama internacional. Muchos de ellos participarán también en el Mini Ramp, puntuable igualmente para la copa mundial. Lo mismo ocurre con el FMB Dirt Jump, prueba del Silver Event del FMB World Tour.

La noche del viernes fue también la del inicio de los conciertos en la praza do Rei, con Hard GZ, Guerrera, Melandrómeda e Ikki features Carnys. Este sábado es el esperado turno de los británicos The Qemists, acompañados por Selvática y Denom.

También te puede interesar