Galicia

Más de 7.000 personas trabajan para luchar contra el fuego en Galicia, que ha arrasado ya 8.800 hectáreas

Lume11

Más de 7.000 personas están trabajando de forma exhaustiva estos días para “controlar en tiempos muy razonables los grandes incendios” de Galicia, que ya han arrasado más de 8.800 hectáreas, así como apagando de forma inmediata muchos conatos.

Así lo ha asegurado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en su visita al Centro de Coordinación de Emergencias, quien se refirió a los “retenes, brigadas, pilotos, bomberos, protección civil, policía, guardia civil y ejército” que están “priorizando a vida de las personas y sus viviendas”.

En este momento permanecen en nivel de alerta 2 el incendio de Arbo,  en el que ya han ardido casi 1.600 hectáreas, y el de las parroquias de Xuño e Caamaño en Porto do Son, con otras 1.000 hectáreas afectadas.

Los servicios de extinción consiguieron desactivar la alerta en el incendio de Crecente, que permanece aún activo y ya ha arrasado más de 300 hectáreas, el del concello coruñés de A Laracha y el del ourensano de Laza. Ya estabilizados los dos focos de Soutomaior (casi 700 hectáreas), Santiago (800), Avión (345) y Cerdedo y controlados los de Mondariz, Cotobade, Caldas de Reis y Cee.

Detenida una mujer por provocar 15 incendios en Cerceda

Mientras, la Guardia Civil ha detenido a una vecina de Cerceda como presunta autora de un delito continuado de incendio forestal, ya que habría iniciado al menos 15 fuegos.

La mujer, de 56 años, fue detenida cuando colocaba los dispositivos incendiarios en siete puntos distintos, velas aromáticas con las que luego iniciaba el incendio. Llevaba encima además otras cinco velas, cerillas y 9 mecheros.

 

También te puede interesar