Internacional

Fidel cumple 90 años, “me han dado por muerto tantas veces que cuando me muera de verdad nadie lo creerá”

FidelHasta que se le vio en público de nuevo el pasado mes de abril, habían pasado dos años desde que nadie en Cuba había visto al ex presidente en un acto multitudinario. El comandante no había vuelto a mostrarse al pueblo cubano desde el 9 de enero de 2014, en la inauguración del estudio del artista plástico Kcho.

En abril, Fidel Castro, que cumple este sábado 90 años, acudió en La Habana al homenaje que se le tributaba a la mujer de su hermano Raúl, Vilma Espín, fallecida en 2007 y considerada una de las heroínas de la Revolución.

Retirado en 2006 de la Presidencia del país, que desde entonces está ocupada por su hermano Raúl, de 85 años de edad, las apariciones públicas del líder de la Revolución Cubana, que estableció un régimen dictatorial que dura ya  57 años, han sido muy esporádicas, aunque sí que recibe en su vivienda a las autoridades extranjeras que pasan por la isla.

En este tiempo, los rumores sobre el empeoramiento de su salud y sobre su muerte“Han dicho tantas veces que había muerto que cuando sea verdad no se lo creerá nadie”han sido constantes aunque, en cada ocasión, el régimen ha salido al paso desmintiendo ambas con fotografías de Fidel que, aunque demuestran que sigue vivo, no pueden disimular el paso del tiempo que ha convertido al que fuera enérgico líder de Cuba en un anciano al que le cuesta moverse.

También te puede interesar