Deportes Destacados

O’Marisquiño calienta motores con una jornada de puertas abiertas para skaters

marisquiño 05

Imágenes: Vigoalminuto/ Jornada de ‘pista’ abierta para los skaters y riders amateurs. A pocas horas de que O’Marisquiño reabra sus puertas por décimo sexta vez en Vigo, el festival de cultura urbana ha decidido realizar una jornada de puertas abiertas de la pista de skate y de BMX para que todos los amantes de estas disciplinas puedan probar las pistas en las que correrán algunos de los mejores deportistas de este campo del mundo en los próximos tres días.

La pista de skate es una de las joyas del festival, que se celebrará entre el 12 y el 14 de agosto en 150.000 metros cuadrados distribuidos a lo largo del Muelle de Trasatlánticos, de la Estación Marítima, la zona del puerto y la Plaza de Rey. Este año la pista de skate se traslada al Muelle de Trasatlánticos para tener un mayor espacio y protagonismo, así como para disponer de gradas para que el público disfrute de manera más cómoda de dos campeonatos del mundo.

marisquiño 03

En la Estación Marítima el público se podrá encontrar dos grandes escenarios. Por un lado, el Espacio Mahou, un espacio multidisciplinar con contenidos que complementan la oferta del festival, con exhibiciones, graffiteros o incluso un banco en el que poder disfrutar del espectáculo mientras cargas tu móvil. Por otro, el circuito de BMX que este año incorpora un túnel, algo poco habitual en este tipo de circuitos y que exige un mayor nivel técnico para los riders. Aunque en la competición los deportistas se medirán uno a uno, en los entrenamientos se pueden ver sobre la pista a hasta 25 riders.

marisquiño 04

Más de 800.000 saltos

Otra de las grandes estrellas del festival es el circuito de motocross, realizado con más de 800 toneladas de tierra traídas en 108 trailers para crear el único circuito de motocross gratuito de España, algo difícil de conseguir porque que los riders tienen un caché alto para competir ya que “una caída no es una tirita, son politraumatismos y pasar por quirófano”. A lo largo de estos tres días se podrán ver en la pista entre entrenamientos y campeonato más de 800.000 saltos.

marisquiño 02

La parte náutica, que se estrena en esta edición, llega de la mano de lanchas motoras de alta velocidad que darán su espectáculo en medio de la ría el fin de semana. En total serán una docena de embarcaciones llevadas por unas 50 personas entre piloto, copiloto y equipo de boxes que realizarán una competición de casi 3,5 km de recorrido entre el Náutico y Punta Lagoa. Las mangas, de una hora de duración, aproximadamente, serán el sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 16.00 h.

También como novedad habrá un circuito de coches a batería con sistema de derrapaje pensando en el público familiar y una zona de exposición de la moda streetware de la colección primavera/verano 2017, pensada para los profesionales del sector.

También te puede interesar