Destacados Nacional

Rajoy dice que es “urgente” formar Gobierno pero tardará una semana en reunir a su partido para seguir negociando con C’s

190716-rajoy1El presidente del Partido Popular ha afirmado este  miércoles que es “urgente que haya ya un Gobierno”, aunque tardará una semana en reunir al Comité Ejecutivo Nacional de su partido para que vote las condiciones planteadas este miércoles  por Ciudadanos.

Mariano Rajoy, quien calificó de “buena decisión para España” la propuesta de Albert Rivera, con el que se reunió hoy, de negociar la posibilidad de votar favorablemente a la investidura del presidente en funciones, adelantó que en este caso planteará una “posición constructiva que lleve a un acuerdo que cree un Gobierno”.

Hay que recordar que para secundar la investidura de Rajoy, Albert Rivera planteó al líder popular seis condiciones: límite del mandato del presidentes del Gobierno a 8 años, una comisión parlamentaria sobre el caso Bárcenas, apartar a los imputados por corrupción de los cargos públicos, eliminar el aforamiento de diputados y senadores, la reforma de la ley electoral y prohibir por ley los indultos a condenados por corrupción.

Eso sí, el aún presidente volvió a culpar al Partido Socialista de que no haya aún un Gobierno y adelantó que sin el voto afirmativo  o la abstención del PSOE, no habrá investidura. “Si Sánchez vota no, será imposible formar Gobierno” y añadió, “si el señor Sánchez no sale del no, es lisa y llanamente imposible la investidura, si Sánchez se mantiene en el no, volveremos a repetir las elecciones”.

También te puede interesar