Vigo al minuto

Fuertes medidas de seguridad en la reapertura de la feria de Coia 9 meses después

IMG-20160810-WA0006

Imágenes:Vigoalminuto/ Importantes medidas de seguridad en la reapertura de los mercadillos de Vigo nueve meses depués de su cierre temporal por los altercados entre el clan de los Morones y los gitanos ‘zamoranos’, con disparos en uno de los túneles de la VG-20 incluidos.

IMG-20160810-WA0003

La feria de A Bouza, en Coia, abría al público esta mañana con la presencia de varias patrullas de Policía Local y Policía Nacional controlando la zona, además de con personal de seguridad puesto por el Concello de Vigo para vigilar que todo transcurre con normalidad.

El Gobierno municipal ha aprovechado este cierre temporal para hacer una reapertura con todas las garantías legales, otorgando a los vendedores ambulantes sus licencias de venta, acotando el número de puestos y sorteando ubicaciones.

IMG-20160810-WA0002

El mercadillo de A Bouza retomó hoy su actividad con 75 puestos de venta autorizados, frente a los 120 que estaban ofertados. A pesar de la avalancha de solicitudes, 220, casi el doble de los puestos ofertados, sólo el 34% cumplía los requisitos solicitados por el Concello.

El Concello expedirá la tarjeta acreditativa de la autorización de venta para ser entregada a los comerciantes. Esta autorización tendrá vigencia hasta finales de 2021, aunque tendrán que ser renovadas anualmente. 

También te puede interesar