Nuevo incendio en Chandebrito y continúa la alerta por la cercanía a las casas en Soutomaior y Cotobade

Screenshot_2016-08-10-11-14-57_com.facebook.katana-01

Imágenes: BA/ La provincia de Pontevedra continúa ardiendo. Después de una dura jornada para los servicios de extinción de incendios por fuegos en Soutomaior, Ventosela, O Porriño y Mondariz, entre otros, los bomberos tenían que acudir a las 00.00 horas a un incendio que se declaraba en Chandebrito, en Nigrán.

Un retén de la Xunta, dos del concello de Mos, Ges del Val Miñor, y tres motobombas continuaban trabajando a primera hora de esta mañana para intentar dar por extinguido y sofocado este nuevo incendio.

Continúa la alerta en Soutomaior y Cotobade

Mientras, continúa el nivel 2 de alerta en el incendio forestal de Soutomaior por su proximidad all nucleo habitado de San Martiño de Ventosela, en Redondela.

El fuego aún permanece activo y ya ha calcinado unas 200 hectáreas de superficie. En su control trabajan un técnico, 11 agentes, 23 brigadas, 20 motobombas, una pala y, desde el amanecer, 14 helicópteros y 3 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Por su parte, también continúa la alerta en el incendio de Cotobade, también por proximidad a zona habitada en Vilanova. El fuego, que lleva activo desde las 17.20 horas del lunes, ha arrasado unas 365 hectáreas. En su control están trabajando 2 técnicos, 18 agentes, 33 brigadas, 18 motobombas, 6 palas, 15 helicópteros y 3 aviones.

Permanece estabilizado el fuego en la parroquia de Queimadelos, en Mondariz, que afectó a unas 160 hectáreas, y el de Calda de Reis, que ha quemado 290 hectáreas de superficie.

También te puede interesar