Vigo al minuto

El PP exige la apertura de una biblioteca en Navia

NaviaLa concelleira del Partido Popular Teresa Egerique, ha solicitado este martes al gobierno local  la apertura de una biblioteca en Navia y no una sala de lectura como anunció el alcalde. “En el último pleno el PP preguntó sobre la biblioteca en Navia y Caballero contestó que la apertura era inminente. Pues los vecinos de Navia están esperando desde el mes de enero y todavía no se ha habilitado ningún espacio. Exigimos una biblioteca, con espacios para realizar actividades, con ludoteca y un archivo en condiciones” indica Egerique.

Por otro lado la concelleira propone la creación de una red de bibliotecas municipales que cubra todas las zonas de Vigo. “Una sala de lectura en Navia no nos parece suficiente. Hay una falta de planificación en la ciudad y exigimos una red de bibliotecas municipal en condiciones que cubra a todos los vigueses y donde se puedan organizar actividades y se conviertan en espacios de lectura y convivencia”, subraya.

Egerique también ha destacado la ausencia de una biblioteca de ámbito nacional en Vigo “por la desidia de Abel Caballero y su gobierno, que no fueron quienes de ofrecerle al Estado –que había aprobado una partida presupuestaria para el proyecto- una ubicación adecuada y Vigo carece de una red de bibliotecas municipales por la misma razón, la desidia y la falta de interés del gobierno municipal por el fomento de actividades culturales y de espacios de convivencia, de lectura y conocimiento”.

Desde el PP se considera “una prioridad absoluta” el tema cultural. Una biblioteca nacional que apoye a la Universidad, a asociaciones y movimientos culturales y sea un referente de ámbito nacional”

“Por tanto creemos que es una dejadez por parte del área de cultura del gobierno municipal que crea que estas iniciativas no son importantes para la ciudad. Todos los vigueses necesitan espacios en los que tener contacto directo con la cultura” concluye.

También te puede interesar