Feijóo se quedaría a un escaño de la mayoría absoluta

feijooEs lo que se desprende del primer sondeo realizado tras el anuncio de que habrá elecciones autonómicas en Galicia el próximo 25 de septiembre. Esta encuesta, realizada por Sondaxe para La Voz de Galicia, recoge que el PP ganaría los comicios con un 43,5% de los votos que lo dejaría a las puertas de la mayoría absoluta a falta de un solo diputado.

La falta de este diputado no sería el mayor problema de Feijóo para revalidar en el cargo, sino el empate técnico que se produciría entre PPdeG y las cuatro principales fuerzas de izquierdas, que podrían formar gobierno alternativo con sus 38 escaños, 15 del PSOE, 12 de En Marea, 6 de Podemos y 5 del BNG.

El que se quedaría fuera del Gobierno según esta encuesta sería Ciudadanos, que conseguiría poco más del 4% de los votos, lo que no le reportaría ni un solo escaño con el que poder convertirse en la llave del próximo gobierno gallego.

Los datos de esta encuesta de Sondaxe podrían variar en los próximos días de forma significativa, ya que el sondeo se produjo antes de que Ciudadanos, Podemos y En Marea anunciaran sus candidatos a la presidencia de la Xunta e incluso antes de que se sepa si Podemos se presentará en solitaria a los comicios o lo hará compartiendo cartel con En Marea.

 

También te puede interesar