Destacados Vigo al minuto

La procesión del Cristo llega con un servicio especial de limpieza bajo el brazo

Cristo-300x224

El Concello de Vigo ha activado un servicio especial de limpieza con motivo de la procesión del Cristo de la Victoria que se centrará especialmente en el Casco Vello y en las calles por las que transcurrirá la comitiva.

Ya desde el pasado 15 de julio los servicios de limpieza están trabajando para acondicionar las calles por las que transcurrirá uno de los eventos más multitudinarios de Vigo durante el verano.

Este servicio incluirá el trabajo de 120 jornadas de conductor y 98 de peón en horarios de mañana, tarde y noche con 20 jornadas de fregadora mecánica, 35 de máquina decapadora, 35 de máquina de limpieza de pintadas, 65 de baldeadora de alta presión y 30 de motocarro.

Además, se están aplicando productos de limpieza específicos como líquidos desengrasantes en la resina de los árboles de Montero Ríos o líquidos desodorizanes a lo largo de todo el recorrido de la procesión.

La limpieza se centrará en el núcleo del Casco Vello, Cánovas del Castillo, Carral, García Olloqui, Montero Ríos, Concepción Arenal, Colón, Policarpo Sanz y Porta do Sol.

Por otro lado, durante el día de la procesión, este 7 de agosto, habrá un equipo de limpieza específico que actuará antes y después de que pase toda la gente.

También te puede interesar