Sucesos Vigo al minuto

Muere ahogada en Rodeira y, en la misma playa, un hombre es rescatado y trasladado en helicóptero al Cunqueiro

ARCHIVO
ARCHIVO

Una mujer de 80 años, Josefa N.V., murió ahogada  y un hombre de 60 años tuvo que ser trasladado en helicóptero al Cunqueiro, con signos de ahogamiento, este martes en la Praia de Rodeira, en Cangas.

Lo sucesos se produjeron entre las 7 de la tarde, cuando saltó la primera alarma por la indisposición del hombre, y las 7 y media, al ser alertados los servicios de Emergencias de que la mujer estaba flotando boca abajo cerca de la orilla, en el otro extremo de la playa.

Aunque los socorristas la sacaron inmediatamente del agua y se le practicaron durante más de tres cuartos de hora ejercicios de recuperación cardiorrespiratoria, fue imposible salvarle la vida y los médicos tuvieron que certificar su muerte.

Por lo que respecta al hombre,  una vez fuera del mar los miembros se comprobó que tenía dificultades para respirar y que su pulso era muy irregular, por lo cual se dio aviso, primero, a una ambulancia del 061 y, acto seguido, a un helicóptero que lo trasladó de urgencia al Álvaro Cunqueiro donde fue ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UCI).

También te puede interesar