'Qué te cuentas?' Destacados

España es un país de cucurucho

helados2

Literalmente. A los españoles nos gusta el cucurucho: el 37% de hombres y mujeres prefieren tomarse un helado en este formato, frente al 31,7% que prefiere la tarrina, al 22.6% que prefiere el tipo bombón y el 10% que se queda con los helados de hielo.

Son algunos de los datos del segundo Estudio de Hábitos de Consumo de Helados de los españoles, realizado por Frigo, del que se puede deducir que los más ‘cucurucheros’ son los españoles de entre 24 y 45 años, ya que entre la población de 18 a 24 y los mayores de 45 años el cucurucho tiene que pelearse para hacerse con el primer puesto con la tarrina, entre los más jóvenes, y con el tipo bombón entre los mayores.

Además, el chocolate sigue siendo el rey, ya que es el sabor favorito del 37,9% de los españoles, seguido de la vainilla (15,6%), la nata (10,1%), el limón (9,9%) y la fresa (7%). Por edades, prácticamente no hay cambios: únicamente los mayores de 45 años, son los más fans de chocolate (el 40% lo elige como su favorito, el porcentaje más alto entre todos los grupos de edad), y además eligen el limón por encima de la nata (13% y 11%, respectivamente).

También te puede interesar