Detenidos en O Barco de Valdeorras por explotación sexual de menores

menoresLa Guardia Civil ha detenido a nueve personas, dos de ellas en la localidad ourensada de O Barco de Valdeorras, en una operación para desarticular un grupo criminal dedicado a la captación de menores de edad para su explotación sexual en clubs de alterne.

En los registros también se han incautado drogas que le administraban tanto a las jóvenes como a los clientes, un arma de fuego, 30.000 euros en efectivo y documentación.

Se les imputa un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra la salud pública, corrupción de menores y agresión sexual.

Los dos detenidos en Galicia en la denominada Operación Simpático regentaban uno de los clubs en los que las menores eran explotadas. En uno de ellos se encontró a un niño de ocho años escondido de los agentes.

Las menores eran captadas en Huelva, trasladadas a un piso en Madrid donde se les sacaba la documentación y se las incomunicaba y después las llevaban a los clubs de alterne. Además, una de las menores fue agredida sexualmente por uno de los captores durante uno de los traslados.

 

También te puede interesar