Galicia

Extinguidos tres incendios en Galicia que arrasaron 250 hectáreas

incendio vilaza

Los tres incendios que aún permanecían activos en Galicia en Monterrei, Entrimo y Santiago ha han sido extinguidos, según datos recogidos por la Consellería de Medio Rural.

El primero en sofocarse ha sido el fuego que desde el pasado viernes lleva asolando la parroquia de Vilaza, en el concello ourensano de Monterrei. Según las últimas estimaciones, el incendio ha afectado a una superficie de más de 170 hectáreas, 12 de ellas de arbolado y el resto de monte raso. En su extinción participaron un técnico, 34 agentes, 49 brigadas, 27 motobombas, 7 palas, 8 helicópteros y 6 aviones.

También quedó totalmente apagado sobre las 22.25 horas de esta noche el incendio localizado en el ayuntamiento ourensano de Entrimo, 24 horas después de que se originara. Las primeras estimaciones hablan de 23 hectáreas afectadas y para su extinción fue necesaria la intervención de 4 agentes, 9 brigadas, 6 motobombas y un helicóptero.

El último incendio en sofocarse fue el originado en la parroquia de Santa Cristina de Fecha, en Santiago de Compostela controlado sobre las 00.40 horas después también de 24 horas de lucha contra el fuego. En este caso la superficie afectada fue de algo más de 47 hectáreas y fue necesaria la participación de 16 agentes, 31 brigadas, 16 motobombas, 2 palas, 6 helicópteros y dos aviones.

Nuevo incendio en Salceda

Esta mañana se declarada un nuevo incendio en la parroquia de Santa María, en Salceda, detrás de las instalaciones de una gasolinera. Personal del servicio de emergencias de Mos y varios retenes de la Xunta de Galicia están trabajando con varias motobombas en la zona para intentar controlar el fuego.

Mientras, dos brigadistas y el conductor de una motobomba sufrieron varias picaduras de avispas mientras trabajaban en la extinción del incendio y uno de los brigadistas tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

También te puede interesar