Destacados Vigo al minuto

Huyen por Vigo a pie al ser pillados con un coche robado a un conocido

Policía-Local

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre de 25 años por haberse apropiado presuntamente del coche de una persona que conocía, además de por haber sustraído de un domicilio prendas de vestir y otros objetos.

Los agentes le dieron el alto a las 20.25 horas al verlo meterse en dirección prohibida por la calle Abeleira Menéndez con un Kia Sportage. Aunque en un principio el joven se detuvo, poco después intentó realizar una maniobra marcha atrás para huir de la policía por la Subida al Castelo y, al ver que no tenía salida, él y su acompañante huyeron a la carrera. Fueron interceptados en el Paseo de Granada.

Ninguno de los dos tenía documentación personal ni del coche, del que sólo podían dar datos imprecisos del propietario, como nombre, edad aproximada y lugar de residencia en Ourense. Además, el conductor dio positivo en cocaína y solo tenía licencia para ciclomotores.

Los agentes encontraron en el maletero del coche ropa interior de varón, bolsos de mujer, zapatos, paraguas, un palo de golf, una raqueta, gafas, bañadores, calcetines, camisas, útiles de aseo, una cámara digital y una maleta. Según el detenido, eran propiedad del titular del vehículo a excepción de una mochila que contenía un iPhone que aseguró que le había reglado el propietario.

La Policía Local se puso en contaco con la propietaria del móvil, que  aseguró que lo había echado en falta de su domicilio, junto con otros enseres, y que el vehículo era de su pareja sentimental, que en ese momento estaba poniendo la denuncia por robo en la comisaría.

Según la investigación, el titular del vehículo y el presunto autor de los hechos se habrían conocido en la madrugada del día 24 en alguna zona de ocio de la ciudad de Ourense. El dueño del coche lo habría invitado a dormir en el domicilio de su pareja, momento que aprovechó para realizar los robos.

También te puede interesar