Vigo al minuto

La policía nacional de Vigo erradica un punto negro de venta de drogas en la Praza da Consolación

policía-nacionalAgentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un sujeto de 24 años de edad, vecino de la ciudad, por un delito Contra la Salud Pública. La investigación se inició a principios de mes y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento a través de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Coia.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que la mayoría de ellos esperaban en puntos predeterminados de la calle Nuñez de Balboa, Estrada, Villagarcía, O Grove y Castelao hasta la llegada de un varón con el que tras intercambiar unas palabras realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse ambos del lugar.

Además confirmaron que dicho individuo adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales  compradores.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas.

Sería a última hora de la mañana cuando una de las dotaciones observó como llegaba este varón para hacer entrega de una pequeña cantidad de cocaína a otro individuo, momento en que dos agentes se acercaron para identificarlos.

Al percatarse de la presencia policial el vendedor intentó huir del lugar y deshacerse de la varias papelinas pero fue interceptado por los agentes que procedieron a realizarle un cacheo preventivo de seguridad, en el cual localizaron escondido entre sus ropas una importante cantidad de dinero en efectivo.

Por todo ello procedieron a la detención de este individuo y a su posterior traslado a dependencias policiales, donde se realizó una consulta de las bases de datos en la que se comprobó que tenía 9 antecedentes policiales anteriores.

También te puede interesar