Ciencia y Tecnología Destacados

El 43% de los conductores muertos el año pasado en accidente de tráfico había consumido alcohol o drogas

Accidente3Según la ‘Memoria 2015 sobre la incidencia de alcohol, drogas y psicofármacos en los conductores, acompañantes y peatones fallecidos en accidente de tráfico’, presentado este jueves por la Dirección General de Tráfico (DGT), el año pasado murieron  500 personas en las carreteras españolas a causa del alcohol y las drogas.

El 43,1% de los conductores fallecidos durante 2015 habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos, un porcentaje que señala que ha aumentado el número de conductores que se ponen al volante tras haber ingerido estas sustancias-hay que recordar que en 2014 este tanto por ciento era del 39%, cuatro puntos más bajo-.

Los análisis realizados a 638 conductores fallecidos en 2015 -de un total de 1.126-, indica que  la mayoría dio resultado positivo en alcohol (66,9%) y, entre estos, el 70% arrojó una tasa de alcoholemia superior a 1,2 g/l.

Por lo que se refiere a las drogas, el porcentaje de víctimas mortales analizadas que dio positivo en este tipo de sustancias fue del 31,64%, la mayoría de ellos en cocaína (49,4%) o cannabis (43,6%). El 13,7% dio positivo en opiáceos y el 2,3% en anfetaminas u otras drogas similares. Además, un 26,5% de los conductores fallecidos analizados habían consumido psicofármacos.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.