Sucesos

Víctimas de Angrois califican de “tomadura de pelo” que el PP proponga a Ana Pastor para presidir el Congreso

Ana-PastorLas víctimas del accidente de Angrois creen que es una “tomadura de pelo”, que la ministra en Fomento en funciones, Ana Pastor, se la candidata del Partido Popular a la Presidencia del Congreso de los Diputados y, aún más, cuando aseguran que ha hecho “todo lo posible” porque no se sepa la verdad de lo que pasó en la curva de A Grandeira hace casi tres años, donde murieron 81 personas y otras 150 resultaron heridas.

A su juicio, que Pastor accediese a reunirse este martes con ellos es un desprecio más, considerando que accedió a tener esta reunión sabiendo ya que iba a ser la candidata del PP a dirigir el Congreso. Por ello creen que, de haber reunión, esgrimirá como excusa que es la nueva presidenta de las Cortes para rechazar que haya una nueva investigación técnica–después de que Bruselas concluyese que la realizada no fue independiente–.

Las víctimas mantienen la concentración del próximo día  24 de julio en el Obradoiro para pedir la dimisión de Pastor por “engañarles”, salvo que en la reunión de hoy se compromeeta a cumplir sus peticiones.

También te puede interesar