Cultura Destacados

Ángela Molina, Premio Nacional de Cinematrografía

angela molina

La actriz Ángela Molina ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía otorgado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este premio, dotado con 30.000 euros, está destinado a recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español durante el año anterior a su concesión, o labor profesional desarrollada durante ese mismo año. Además, en casos excepcionales, también se podrá otorgar como reconocimiento a la trayectoria profesional.

En esta ocasión, y de forma excepcional, el jurado ha premiado a la actriz “por su trayectoria profesional” desde las primeras películas que realizó con 20 años, en la que ha dejado “palpable” la “estirpe de artistas de donde proviene, trabajando fuera y dentro” de las fronteras españolas.

Según ha destacado, con sus interpretaciones, ha marcado la “talla de actriz” que la ha hecho “merecedora de numerosos reconocimientos y premios, destacando su amor y generosidad con cada uno de los actores y directores que ha trabajado. Una actriz espontánea, auténtica, arriesgada y original“.

 

También te puede interesar