Nacional

Pedro Sánchez tras reunirse con Rajoy, “a día de hoy el PSOE votará ‘no’ a su investidura”

Pedro-Sánchez“La reunión ha sido cordial aunque hay diferencias políticas” entre ambos y “a día de hoy” el Partido Socialista votaría ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy como presidente. Esto es lo que ha dicho el secretario general del PSOE tras entrevistarse con el candidato del PP, ganador de las últimas Elecciones Generales.

Pedro Sánchez ha explicado que ha trasladado a Rajoy su “preocupación” porque “16 días después” de los comicios el presidente en funciones “no tiene ni un escaño más” y le ha pedido que negocie “en serio, con propuestas”, con sus aliados potenciales, para lograr ese gobierno estable, y le ha dicho que “entre esos aliados potenciales no está el PSOE”.
Sánchez ha recalcado que “el PSOE se reafirma en su voto contrario en la investidura de Rajoy” porque “el PSOE interpreta que la investidura y el gobierno de España van de la mano”. “Este es el tiempo de Rajoy”, ha dicho ante la pregunta de si trataría de formar gobierno si Rajoy lo logra ser investido.

Eso sí, Mariano Rajoy tiene el apoyo ‘pasivo’ de Ciudadanos y es que Albert Rivera, que durante la campaña repitió una y otra vez que no facilitaría que el presidente en funciones siguiese en La Moncloa, hoy ha anunciado que Ciudadanos se abstendrá en la segunda votación del pleno de investidura.

También te puede interesar