Nacional

Obama ya está en Madrid en la primera visita de un presidente de EEUU a España en los últimos 15 años

rey_visita_obama

Primera visita de un presidente de Estados Unidos a España y será relámpago. Barack Obama llegaba a las 23.00 horas a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, procedente de Varsovia y con una agenda apretada para aprovechar las menos de 24 horas que al final pasará en el país debido al cambio de planes por los últimos sucesos de Dallas.

El rey Felipe VI hizo el recibimiento oficial en la base aérea al presidente estadounidense, que al final no paseará por Sevilla, ni se encontrará con los jóvenes emprededores madrileños Teatros del Canal, ni almorzará con los Reyes y un centenar de invitados en el Palacio Real.

La visita de Obama a España se resumirá a la visita con discurso incluido a la base naval de Rota, en Cádiz, pieza clave del escudo antimisiles de la OTAN y de los intereses norteamericanos en Europa. En esta base recalan cuatro destructores estadounidenses y trabajan 2.846 militares y 400 civiles de Estados Unidos con sus familias.

El encuentro con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, se mantiene aunque con cambio de día y hora: será este domingo a las 14.00 horas en el Palacio de la Moncloa. Y también mantendrá breves reuniones bilaterales con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

También te puede interesar