Menos mal que nos queda ¡Portugal!

PortugalÉder ha dado el título de campeón de Europa al equipo nacional de Portugal con un gol anotado en el minuto 108 del partido que enfrentaba a los lusos a Francia, en su propia capital.

De esta manera, el título permanece en la Península puesto que los portugueses suceden a los españoles como ‘reyes’ del fútbol continental y la copa viajará a Lisboa, mientras que en el país vecino la euforia y la celebración se habían desatado ya a la hora de escribir esta información.

El partido no empezó nada bien para Portugal, a los 24 minutos su gran estrella, Cristiano Ronaldo, tuvo que dejar el campo, lesionado y entre lágrimas, tras haber sufrido un fuerte golpe en la rodilla.

Aficionados portugueses siguiendo la final en el nuevo centro comercial Río Park de Monçao
Aficionados portugueses siguiendo la final en el nuevo centro comercial Río Park de Monçao

La ausencia de Cristiano dio alas a Francia quien se hizo la dueña del campo, del juego y del choque, con continuas ocasiones, incluyendo un tiro al palo, que parecían adelantar que el trofeo se quedaría en tierras galas.

Sin embargo, pese a la presión, los franceses no lograron batir la portería portuguesa y ni el gran referente galo en este campeonato, Griezmann, parecía estar inspirado como para llevar a su equipo a la victoria.

También te puede interesar