Galicia

Es hora de la rebequita: bajan las temperaturas en la costa gallega

meteogalicia

La entrada de una masa de aire fresco desde el Atlántico provocará un descenso de las temperaturas y el aumento de nubes en el litoral gallego.

Ya durante el día de hoy se comenzará a debilitar la influencia anticiclónica y Galicia quedará bajo una zona de vientos débiles que permitirán la entrada de aire más húmedo del mar.

El día estará marcado por el fuerte contraste entre el interior, donde predominarán los cielos despejados con temperaturas máximas de por ejemplo 33 grados en Ourense, y el litoral, con nieblas persistentes y bubes bajas, que mantendrán a Vigo con 23 grados de máxima o a A Coruña con 21. Temperaturas mínimas sin cambios.

Así viene la semana

Ya el lunes Galicia quedará bajo la influencia de una baja presión localizada sobre Escocia que dejará cielos muy nublados por la mañana sobre todo en A Coruña. A medida que avance el día se irán abriendo los cielos y dejando nubes y claros con algún chuvasco en el extremo norte.

Temperatuas en descenso, con máximas de 21 grados en casi todo el litoral, aunque en el interior seguirán llegando a los 29 grados, por ejemplo en Ourense.

A partir del martes vuelve a entrar el anticiclón de las Azores, aunque persistirá aún el aire frío, por lo que se tratará de una jornada de transición de cara al tiempo seco y soleado que se espera el resto de la semana, en la que las temperaturas volverán a rondar los 30 grados. 

También te puede interesar