Galicia

Macrooperación contra el fraude fiscal en discotecas gallegas

disco

Más de 500 agentes y funcionarios de la Agencia Tributaria están registrando desde este jueves un total de 110 sociedades propietarias de 87 discotecas y pubs de gran tamaño, 16 de ellos en Galicia.

Se trata de una macrooperación contra el fraude fiscal y las ventas en dinero negro que afecta a 11 comunidades autónomas y que afectaría a locales de renombre como la famosa discoteca madrileña Joy Eslava.

Galicia es una de las comunidades con mayor número de discotecas registradas en esta operación junto con Comunidad Valenciana (20) y Cataluña (16), seguidas de Andalucía (10), Madrid (7), Aragón (4), Baleares (4), Canarias (4), Castilla y León (3), Extremadura (2) y Asturias (1).

En esta operación ‘Chopin’ se están revisando las cuentas de sociedades que representan más del 20% de la facturación del sector del ocio nocturno en España en la operación de mayores dimensiones realizada hasta la fecha por la Agencia Tributaria.

 

Entre las cosas encontradas hasta el momento, un software de doble uso que permite ocultar parte de los ingresos percibidos y llevar una contabilidad paralela. Inspección Tributaria está accediendo a toda la información contable, los sistemas informáticos de procesamiento de información, a los datos de la recaudación del día y al funcionamiento ordinario de los sistemas informáticos de emisión de tiques, facturación y caja.

También te puede interesar