Deportes

Seis años de cárcel para Oscar Pistorius por el asesinato de su novia

pistorius

El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido condenado a seis años de cárcel por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en 2013, una pena superior a la que recibió en primera instancia.

Condenado inicialmente a 5 años de prisión por homicidio, el atleta pasó a arresto domiciliario en octubre de 2015 mientras el Tribub¡nal Supremo revisaba el caso y lo elevaba a rango de asesinato, para el que la pena mínima es de 15 años de prisión.

Sin embargo, al final la juez no ha aplicado esta pena mínima al considerar como atenuantes que Pistorius no llevaba sus prótesis puestas, lo que le dejaba en una situación de vulnerabilidad, sobre todo al creer que la persona que se encontraba en el cuarto de baño era un intruso. También ha tenido en cuenta que tomó medidas para intentar salvar la vida a su novia y que se ha mostrado en todo momento arrepentido.

Por contra, el uso de un arma de gran calibre, que disparó cuatro veces y que no disparó al aire previamente como advertencia lo considera un agravante.

También te puede interesar