Deportes Destacados

La Vigo Cup arranca en ocho campos con casi 300 partidos en tres días

Casablanca gana el Cajaraville

La Vigo Cup de fútbol 7 y fútbol (sub 14 y sub 16) arranca este lunes a las 10:30 horas con los primeros partidos en el Municipal Pahíño de Navia, 185 equipos y siete días de competición por delante que acabarán con las finales del sábado por la tarde en Samil y del domingo por la mañana en O Vao.

Una primera fase de tres jornadas y 282 encuentros promete emociones y muchas sorpresas, pues hasta tres campeones de 2015 (Celta en sub 12, Maia Lidador en sub 14 y Erizana en damas) no repiten, aunque las futbolistas baionesas se han unido de nuevo en torno a otro nombre, Old School.

Mientras los defensores del título sub 8 (Sárdoma) y sub 10 (Celta) no debutan hasta el martes, el Areosa (sub 16, fútbol) será el primer campeón que salte a los terrenos de juego. Lo hará a mediodía en el campo de A Pirucha (San Miguel de Oia) contra el conjunto local. Por su parte, el Val Miñor Luvenfor, ganador en sub 7, jugará a las 17:00 horas en O Vao ante el Coya A.

El Celta, triunfador en la edición anterior (ganó en sub 10 y sub 12) ha presentado tres equipos en esta ocasión pero con criterio diferente a los dos últimos años, pues quiere títulos tanto en fútbol 7, donde defiende cetro en sub 10, como en fútbol 11, donde no compite desde que conquistó la categoría sub 16 en 2013, aunque ahora los celestes participan en sub 14, que ganaron en 2001, 2003, 2011 y 2012.

El torneo de este año cuenta con un club del área metropolitana lanzado (El Val Miñor Luvenfor ha inscrito doce equipos), tres entidades deportivas del país vecino (el EF 115, que nunca falla, el FC Marinhas y el Dragon Force) y al Seseña CF en sub 16 como representante externo a la Eurorregión Galicia-norte de Portugal.

En la primera jornada la organización ya dará protagonismo a todos los campos municipales y al de O Vao, que como cada año lleva a su hierba natural a las categorías más jóvenes (sub 6, sub 7 y sub 8).

Arrasa la competición femenina

La categoría de Damas ha dado un salto espectacular en esta edición. Con hasta trece escuadras inscritas, el torneo promete ser uno de los mejores de la Vigo Cup.

El Olivo, subcampeón, se presenta con su equipo de fútbol sala y un par de jugadoras de la primera plantilla de Segunda; el Sárdoma, eterno aspirante, también acude a la cita y las campeonas del año pasado (Erizana), casi todas en el Matamá este año, juegan ahora bajo el nombre de Old School dispuestas a vencer de nuevo.

Pero es que a la tradicional rivalidad entre los equipos locales se unen equipos de Salceda, Salvaterra y Mos… y el Dragon Force luso. Sí, la escuela de fútbol del Oporto se presenta en Vigo por vez primera. El equipo femenino se creó en 2013 y las jóvenes jugadoras del club que preside Pinto da Costa debutan este lunes a las 20:30 contra el Balaídos en Samil. A la misma hora y en el mismo escenario, el Old School, con las campeonas de 2015, juega contra el UD Mos.

También te puede interesar