Nacional

4.768 morosos deben 15.700 millones de euros a Hacienda, entre ellos Dani Alves, Sacyr o Canal Nou

Son menos pero deben más. La segunda lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria deja un total de 4.768 deudores, un 1,8% menos que en la lista anterior, pero que deben más de 15.700 millones de euros, un 0,7% más que a 31 de julio de 2015.

Se trata de una lista que incluye nombre y apellidos de deudores con Hacienda con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros que están pendientes de pago y que no están ni aplazadas ni suspendidas. Entre ellos, el futbolista brasileño Dani Alves, que debe 1,3 millones de euros, la misma cantidad que Canal Nou, la televisión pública de la Comunidad Valenciana.

Otros integrantes de la lista son la constructora Sacyr, que aparece por primera vez con una deuda de 116,1 millones de euros, la Comunidad de Murcia (22,1 millones) y su sistema de salud (26,7 millones) o el Grupo Inmobiliario Tremon (8,9 millones).

De los integrantes de la lista del año pasado, 333 morosos ya han cancelado parcial o totalmente su deuda o han obtenido un aplazamiento y 1.500 deudores han pagado sus deudas por un importe de 312 millones de euros. Así, salen de la lista Pescanova, Riofisa o la familia Areces, accionista de El Corte Inglés. Sin embargo, en esta segunda lista aparecen 246 morosos nuevos y se mantienen nombres como Dani Pedrosa, Mario Conde, el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz o el exfutbolista del Barcelona Gabriel Milito. 

Entre las firmas gallegas que se mantienen en la lista figuran Pórtico, Blusens Technology, Autos Lobelle o Freiremar.

En este nuevo listado se ha reducido el número de personas físicas con mora, siendo 336 con una deuda inferior a los 700 millones de euros, pero ha aumentado las personas jurídicas, que en esta ocasión son 4.432 con pagos pendientes por más de 15.000 millones de euros.

También te puede interesar