Cultura Destacados

Las descendientes de las palilleiras del Titanic, invitadas a Los Ángeles

palilleiras titanic

Treinta palilleiras de Camariñas en la recreación de la bodega del Titanic confeccionando los mismos encajes que se hundieron dentro de las bodegas del Titanic el 14 de abril de 1912.

Así estuvieron hace unos días en la exposición ‘Titanic the Reconstruction’ que se puede ver hasta el próximo mes de agosto en la Estación Marítima de Vigo, una imagen que llegó a través de internet hasta un comerciante de origen gallego y residente en Los Ángeles, Álvaro Pombo, que ha invitado a las palilleiras a hacer una exhibición en esta ciudad norteamericana.

El comerciante se ha puesto en contacto con la Fundación Titanic para gestionar todo lo necesario para llevar también la exposición del Titanic hasta Los Ángeles, además de organizar una exhibición de estas palilleiras descendientes de las que confeccionaron los encajes que iban con destino a Estados Unidos, la única carga española del barco.

La más joven, Ana Blanco, de 9 años, y la mayor, Sara Canosa, de 83, son continuadoras de una tradición mucho más que centenaria.

También te puede interesar