Nacional

Denuncian que se han “olvidado” de las papeletas de Unidos Podemos en el voto por correo

papeletas

Papeletas cortadas, incompletas, que no llegan… esas son las denuncias que muchos votantes han hecho a través de las redes sociales tras recibir la correspondencia para poder votar por correo en las elecciones de este 26 de junio.

Son muchos los votantes a distancia que están difundiendo las anomalías con las que les están llegando los paquetes de voto, uno de los más repetidos la falta de papeletas de Unidos Podemos mientras que llegan por duplicado las del Partido Popular.

Las redes también recogen las quejas de los ciudadanos por recibir rasgadas, incompletas o prácticamente rotas las papeletas del partido liderado por Pablo Iglesias. De hecho, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, fue uno de los primeros dirigentes en denunciar esta situación tras recibir varias quejas de votantes por correo y ha recomendado a todos los afectados a que pongan una reclamación formal en su Junta Electoral para que puedan actuar de oficio.

Hoy jueves es el último día para depositar en las oficinas postales de toda España el voto por correo, cuyas solicitudes han aumentado un 85,5% para este 26-J. En total 1,4 millones de personas han pedido votar por correo frente a las 780.000 del pasado 20 de diciembre.

También te puede interesar