Vigo al minuto

Ya se pueden pedir las autorizaciones para los mercadillos de Bouzas y Coia

mercadillo

Ya se pueden pedir las autorizaciones provisionales para vender en los mercadillos de Coia y Bouzas. La Xunta de Goberno Local aprobó este miércoles los requisitos para que alguien pueda tener un puesto en estos mercados, como estar dado de alta en la Seguridad Social, tener al día el pago de tasas o disponer de seguro de responsabilidad civil, entre otros.

Todos los interesados podrán presentar la documentación desde este mismo miércoles hasta el 29 de junio en el Rexistro Xeral del Concello de 09.00 a 13.30 horas. El plazo de solicitud se ha dispuesto con el objetivo de poder reabrir el mercadillo de Bouzas el próximo 3 de julio y el de A Bouza, en Coia, el 6 de julio.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que el Concello revisará la vigente ordenanza municipal reguladora de la venta ambulante en la vía pública y espacios abiertos.

Los mercadillos se suspendieron después varios altercados entre varios grupos de vendedores, que acabó incluso con un tiroteo en la VG-20 y la detención de gran parte del conocido como el clan de los Morones.

 

También te puede interesar