Vigo al minuto

El CEIP Escultor Acuña testa las primeras rutas escolares seguras de Vigo

Fotos: Amalia P. Otero
Fotos: Amalia P. Otero

Imágenes: Amalia P. Otero/ Nueva propuesta en materia de seguridad viaria para los colegios de Vigo. Llegan a la ciudad las rutaescolas, rutas seguras para que los niños y niñas de educación primaria puedan acceder a su centro educativo de forma autónoma y segura.

El CEIP Escultor Acuña ha sido el centro escogido para testar unas rutas que estarán marcadas por pisadas de dinosaurio rojas en el suelo y con señalización vertical, también con un dinosaurio como logo.

Foto: Amalia P. Otero
Foto: Amalia P. Otero

Además de estos itinerarios marcados en el suelo que permita a los pequeños y pequeñas desplazarse caminando de forma segura en sus trayectos diarios, también habrá puntos de encuentro para que los niños salgan juntos y comercios colaboradores que apoyarán a los escolares, junto con el respaldo de seguridad vial en zonas que puedan entrañar un mayor riesgo.

El objetivo es implantar estas rutas por toda la ciudad cuando comience de nuevo el curso, en septiembre, y conseguir una reducción de tráfico a las puertas de los colegios, al tiempo que se fomenta la autonomía y responsabilidad en los menores.

También te puede interesar