Comarcas Destacados

Archivada la denuncia de AER por prevaricación en la Fiesta del Choco

fiestachoco2

La Fiscalía del área de Vigo ha decretado el archivo de la denuncia presentada por la Agrupación de Electores de Redondela (AER) contra el Gobierno municipal por presuntos delitos electorales, de malversación y prevaricación por haber utilizado la XXIX Festa do Choco de 2015 con fines exclusivamente electoralistas “en beneficio del partido del órgano de Gobierno”.

Tras la presentación de pruebas y declaraciones, la Fiscalía ha concluido que “no se deduce la existencia de ningún ilícito penal” por lo que acuerda el archivo de las diligencias previas. En la denuncia se presentaba como una de las pruebas una factura por una comida durante la celebración de la Fiesta del Choco que aseguraban “responden a comida o actos propios de campaña electoral”.

El gobierno local asegura estar “satisfecho” con la resolución, ya que “los concejales de AER denominaban comida electoralista lo que se trataba de una comida de promoción y degustación de nuestro producto estrella dentro de la carpa con ciudadanos” para dar una mayor visualización a la fiesta.

Desde el Gobierno municipal se asegura que en los últimos cuatro años se ha reducido en más de un 300% los gastos de protocolo y dietas, lo que “da muestra de la austeridad en la utilización de los fondos públicos”.

 

También te puede interesar