Vigo al minuto

Portugal celebra en Vigo su día nacional

Portugal1Imágenes: vigoalminuto.com/Amarante, Braga, Figueira da Foz, Ponte de Lima, Valença, Arcos de Valdevez, Caminha, Marco de Canaveses, Póvoa de Varzim, Viana do Castelo, Baião, Cinfães, Montalegre, Resende y Vila Verde, están presentes en las inmediaciones de la Praza da Constitución, con puestos y stands con los cuales se completa la celebración del ‘Día de Portugal en Vigo’, que conmemora la muerte de Luís Vaz de Camões, el 10 de junio de 1580.

Portugal2Este sábado por la mañana, tras los actos oficiales y celebraciones de ayer, el Grupo Amador de Teatro Português Eu.Experimento representó en el Casco Vello ‘Conto das Três Nozes que eram romãs, que eram maçãs, que eram’, además ha habido música en directo en la misma zona.

Por la noche, en la Colegiata, el pianista Bruno Belthoise pondrá música en directo a Douro, Faina Fluvial (1931) la primera película de Manoel de Oliveira, fallecido en 2015 a los 106 años de edad  tras una carrera de más de 8 décadas de duración. Belthoise interpretará piezas de Costa, Debussy, Fernandes, Rey Colaço, Poulenc.

Portugal3La colonia de residentes portugueses en Vigo es la más numerosa de ciudadanos extranjeros: hay más de 3.000 en la ciudad, lo cual, según datos del viceconsulado de la República de Portugal , supone el 13% de todos los lusos que viven en Galicia.

También te puede interesar