Galicia

El jurado declara culpable a la madre que asfixió a su bebé en un hotel de Santiago

bebeç

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a Marisol S.M, la mujer juzgada por acabar con la vida de su bebé de seis meses en un hotel de Santiago de Compostela el pasado 31 de agosto. Los miembros del jurado consideran probado que la acusada puso a su hijo sobre la cama y “presionó con los dedos su zona cervical” hasta que le provocó la muerte por asfixia.

Aunque la mayoría del jurado considera que la acusada presenta “un trastorno mental severo”, esquizofrenia paranoide, que por su sintomatología psicótica y afectiva aguda en la fecha de los hechos “anulaba su capacidad de querer y entender lo que hacía”, tres de sus miembros ponen en duda el grado de influencia en el crimen de esta enfermedad y que pueda ser un eximente o atenuante.

En el veredicto también se recoge que no se le debe conceder la suspensión de la ejecución  de la pena privativa de libertad, ni proponer el indulto parcial ni total al Gobierno. Además, la Fiscalía ha solicitado que se le imponga la medida de internamiento en un centro psiquiátrico durante 25 años, mientras que la defensa pide libertad vigilada con control del tratamiento.

También te puede interesar