Galicia Vigo al minuto

Pillados cuando intentaban vender 4 toneladas de chapa robadas una hora antes en Tui

chapas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres de 32 y 36 años vecinos de Vigo por un presunto delito de hurto y otros daños tras ser pillados intentando vender material metálico robado hacía apenas una hora.

A primera hora de la tarde de ayer, una empresa de Tui informa del robo de unas placas metálicas que, según los agentes, podrían intentar venderse en alguna de las empresas de reciclado que hay en Vigo o su área. En una de ellas, situada en la calle Gandarón, se encontró una camioneta Nissan que coincidía con las características del vehículo que buscaban y que tenía cargadas varias placas de metal.

El encargado de la empresa aseguró que unos minutos antes los dos hombres de la  furgoneta habían intentado venderles diversas chapas de metal y otros objetos. Cuando los interrogaron, los ahora detenidos aseguraron que habían cogido el material de una cantera abandonada de Tui.

Sin embargo, el denunciante aseguró que al llegar a la empresa se había encontrado con que habían robado varias placas metálicas y que habían causado destrozos por valor de más de 1.000 euros. En total habían sido sustraídas 4 toneladas de material.

Uno de los detenidos tenía 13 antecedentes policiales anteriores, mientras que el otro tenía seis antecedentes previos y cinco requisitorias judiciales.

También te puede interesar