Galicia Vigo al minuto

Que no te engañen las nubes: mañana vuelve el calor

Playa

Preparados, listos… ¡playa! Según Meteogalicia, después de los cielos con nubes y claros de este lunes, en el que se esperan lluvias por la tarde, el resto de la semana irá mejorando el tiempo con cielos poco nubosos o totalmente despejados. En cuanto a las temperaturas, aunque las mínimas se mantienen en unos 13 o 14ºC, las máximas ascenderán moderadamente y podremos encontrarnos por ejemplo en Vigo 26 grados de máxima casi toda la semana.

En el resto de Galicia, calor en casi todas las principales ciudades. Por ejemplo, Ourense tendrá una media de 30 grados de temperatura máxima, alcanzando incluso los 33 el miércoles. En Santiago de Compostela tendrán una semana de máximas de 29 grados, en Lugo llegarán a los 30 grados el miércoles y el jueves y Pontevedra tendrá una máxima de 27 grados también el jueves, aunque con temperaturas más bajas el resto de la semana. La única con temperaturas más suaves será A Coruña, que se espera que alcancen los 24 grados de máxima.

Las altas presiones y el aire cálido continuarán hasta el jueves, ya que el viernes se espera que entre aire frío en altura que debilitará el anticiclón y ocasionará inestabilidad, lo que dejará una bajada de temperaturas, un aumento de nubes y algún chuvasco ocasional. El buen tiempo volvería a instalarse en la comunidad a partir del domingo.

También te puede interesar