Vigo al minuto

FEMP y Coordinadora Unitaria de Bomberos trabajarán en una ley que regularice el servicio

Miembros de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales de España se han reunido este lunes con Abel Caballero como presidente de la FEMP (Federación Española de Ciudades y Provincias) para tratar la “dramática” situación que está viviendo el sector con la continua privatización de un servicio que debe dar a los ciudadanos “garantía de seguridad sin que estén preocupados por el presupuesto o porque una empresa gane más o menos dinero”.

Así lo ha asegurado el portavoz de la CUB, el bombero del parque municipal de Sevilla Juan Carlos Pérez Bernabé, quien ha asegurado que trabajarán de forma conjunta para crear una ley marco que regule el servicio de bomberos “después de 20 años” y poder “revertir la situación de privatización que se está dando en Galicia y en el resto del estado”.

En breve se pondrá en marcha una comisión de trabajo para elaborar una propuesta que impulse esta ley marco y evitar “errores como el de Fandicosta”. “Galicia es con diferencia la comunidad en la que está más avanzado el proyecto de privatización, es la zona cero”, asegura Bernabé.

Para el sevillano lo ocurrido en la fábrica de Domaio es un ejemplo de la “falta de operatividad de los servicios porque la empresa quiere ganar dinero y con tres bomberos y tres vehículos no se apaga el fuego de una industria”. “Si no se actúa en el momento en el que hay que hacerlo se acaba destruyendo una industria y dejando en paro a más de 100 familias”, lamenta.

 

También te puede interesar