Deportes Destacados

Los 117 km que separan Fisterra de Vigo, en kayak

TRAVESIA FISTERRA-VIGO

Es todo un reto físico y de una dificultad importante, por eso estará reservado a tan solo 8 participantes. La Federación Gallega de Piragüismo organiza junto con el Club Kayak de Mar Illas Atlánticas la I Travesía Fisterra-Vigo, 117 kilómetros por la costa gallega que se harán en tres etapas los próximos 24, 25 y 26 de junio.

Serán etapas en las que se recorrerán 38, 47 y 32 km, todas ellas con un nivel de dificultad muy alto, por lo que los participantes deberán tener una condición física muy buena y mucho conocimiento de las técnicas de paleo para poder afrontar los fuertes vientos y olas que se van a presentar durante todo el viaje.

Por este motivo, el número de competidores será limitado y sólo se aceptarán la de aquellos palistas con probada experiencia.

El primer día se recorrerá del puerto de Finisterre a la playa de Sieira, mientras que el segundo se saldrá de este concello de Xuño para llegar a Ons. En ambos casos se trata de una prueba de dificultad negra, la máxima. La última jornada se irá de Ons a la playa de Samil, ya con una dificultad de roja o de nivel tres.

Se trata de una prueba piloto para ver de primera mano si este evento se puede abrir el año que viene para un público más amplio y difundirlo a nivel internacional.

También te puede interesar