Comarcas

Redondela sigue de Corpus

01

Fotos: Vigoalminuto.com/ El mal tiempo no podrá con las ganas de los redondelanos de celebrar el Corpus Christi con su tradicional Festa da Coca. Después de tres días de celebración, el programa de fiestas continúa este sábado 28 ya por la mañana con la alborada a cargo de la Banda de Música Xuvenil de Chapela, que sonará por las calles de la villa a partir de las 11.00 horas.

Una de las alfombras florales dedicadas a Don Quijote el día grande de la Coca.
Una de las alfombras florales dedicadas a Don Quijote el día grande de la Coca.

Por la tarde, de nuevo Coca dos Nenos en la alameda y por la noche música y baile con la verbena de las orquestas Costa Oeste y Delirio a partir de las 22.00 horas en el campo da feira.

Será durante la noche cuando los vecinos y vecinas de Vilavella empiecen a confeccionar las tradicionales alfombras florales que volverán a adornar las calles de la localidad durante el domingo, jornada de fin de fiesta: a las 12.00 h arranca el desfile de la Coca dos 03Mordomos e Diabiños, acompañada de gigantes y cabezudos; procesión por las calles de Vilavella acompañada por la danza das Espadas e das Penlas y la Banda de Música Xuvenil de Chapela y baile final en la Praza de Ribadavia.

Además, durante estos días continuará las atracciones para los más pequeños.

 

También te puede interesar