Galicia

Casi 14.000 personas en las oposiciones a Xunta y Sergas

oposiciones-sergas-silleda

Casi 14.000 personas se presentarán este fin de semana a las oposiciones de acceso a la Xunta y al Sergas que se celebran en el recinto de la Feira Internacional de Galicia, en Silleda. De ellas, 12.699 aspiran a cubrir diversas categorías del Sergas y 1.147 para el cuerpo administrativo de la Xunta por promoción interna.

Serán tres días de exámenes que abrió este viernes el primer ejercicio de la oposición para el cuerpo administrativo de la Xunta (subgrupo C1), restringida a funcionarios que quieran subir de categoría y con la que se garantiza la rpomoción profesional con una oposición menos exigente que la que afronta un no funcionario. Se trata de un examen con 60 preguntas tipo test.

Este sábado por la mañana se celebrarán las pruebas del Sergas para las categorías de logopeda, técnico en farmacia y técnico superior en radioterapia. Por la tarde será el turno de los técnicos en cuidados auxiliares y enfermería. El domingo 29 ya será el turno de fisioterapeutas, técnicos superiores en higiene bucodental, técnicos superiores en laboratorio de diagnóstico clínico, enfermeros especialistas en obstetricia y ginecología, técnicos superiores en anatomía patológica y citología, técnicos superiores en imagen para el diagnóstico y terapeutas ocupacionales.

También te puede interesar