Nacional

Absueltos los mossos que dejaron sin ojo a Ester Quintana en 2012

ester quintana

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a los dos mossos d’esquadra acusados de haber provocado las lesiones que hicieron perder el ojo izquierdo a Ester Quintana al dispararle con una pelota de goma en una manifestación durante la huelga general de noviembre de 2012.

La sentencia recoge que no se puede demostrar con certeza que lo que impactó en la cara de la víctima fuera una pelota de goma o una bala de foam ni que los dos mossos fueran ni el autor del disparo ni el responsable de dar la orden de disparar.

La resolución, contra la que cabe recurso, asegura que aún aceptando que una de las detonaciones corresponde con uno de los acusados es imposible determinar quién efectuó el otro que aparece en la grabación de la periodista del programa Graciamon, que recogió los hechos. Mantiene además que “no podemos hacer ninguna afirmación concluyente sobre cuál de los disparos o detonaciones” provocó las lesiones a Quintana. Fiscalía y acusación particular pedían 2 y 9 años de cárcel, respectivamente.

 

 

También te puede interesar