Destacados

El Festival de Cans se cuela en las ondas

festival cans 2005 02

El Festival de Cans no descansa. Desde primera hora de esta mañana el Baixo de Moncho se convirtió en el mejor estudio de radio para el programa Hoy Empieza Todo de Radio 3. Desde las 07.00 horas de esta mañana, público, locutores y músicos invitados, como Amaro Ferreiro cantando con un chimpín como escenario, disfrutaron de un buen arranque del festival, que continúa hoy con una amplia programación.


festival cans 1905 03Ayer el pistoletazo de salida oficial al festival lo daba ayer la proyección de ‘Psiconautas’, película ganadora del premio Lurra Green Peace del Festival de San Sebastián en 2015 y el de Mejor Película de Animación en el Golden kuker-Sofía y el Stuttgart Film Festival y el tradicional desfile de chimpíns por el centro de O Porriño.

Hoy la programación continúa con dos platos fuertes: la colocación por la mañana de la estrella del Torreiro del actor Enrique San Francisco y con el concierto de Iván Ferreiro en la Leira de Alicia-Espacio Mahou a las 20 horas, con acceso libre hasta completar el aforo limitado de 400 personas.

Además, casi una decena de creadores gallegos pasarán por ‘Fill@s de Cans’ y ‘A que andas?’ para mostrar las primeras imágenes y guiones de sus actuales trabajos y, en el centenario del primer filme gallego de ficción, Cans proyectará ‘Miss Ledyia’.

Otra de las citas de la jornada será la entrega del Premio Pedigree’16 a Emma Lustres y Os Chimpíns de Prata ‘Premio Pepe Puime’ para Chelo Fortes, Manolo Cid y Xurxo Souto.

También te puede interesar